sábado, 17 de septiembre de 2016

¿USTED ES PARTIDARIO DE TERCERAS ELECCIONES O DE CASAS DE PUTAS?

La buena ley se hace sin dejar de observar la realidad, por más dolorosa que sea, y no según las concepciones subjetivas y caprichosas de este o aquel personaje. Hay una cierta nostalgia de la 'lex', establecida por convención, por el 'ius', salido del parto de la naturaleza. En estos casos el caprichoso y el improvisador se reafirma en que su ley no es fruto del capricho, de la coyunda de amiguetes o la motivación circunstancial, sino de la necesidad iusnaturalista. Y nosotros, los legislados, nos damos cuenta tarde de que estamos en un mundo muy diferente del que nos hacían creer en un principio.



Nos dimos cuenta demasiado tarde de que el Real Decreto del Ministro Soria por el que se regulaba el autoconsumo energético pretendía imponer por los santos cojones del oligopolio de la energía negra, un modelo energético del pasado basado en las energías fósiles y el mantenimiento del consumidor al margen de la generación de energía.
 

El diputado del Grupo Parlamentario Popular y presidente de la Comisión de Justicia, Alfredo Prada, fue uno de los que nos hizo creer en la buena nueva de que sin la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana determinadas conductas, hasta hoy delictivas, quedarían impunes y sin ningún tipo de sanción. E insistía Prada que esta ley no era un capricho del gobierno...¡Arriba España! Y nos dimos cuenta cuando ya era demasiado tarde.



La LOMCE concitó el mayor rechazo conocido a una ley educativa en democracia . Una ley con caprichillos como una contrarreforma segregadora e intervencionista, la ausencia de una memoria económica creíble , una ley “generadora de conflictos” entre administraciones, comunidad educativa, dentro de las aulas y las familias... Pero cuando pestañeamos un poco, nuestros votos y abstenciones sirvieron una vez más de rúbrica y promulgación a las ocurrencias de estos legisladores pervertidos, tarados y amorales. También tardamos en tropezar en la cuenta.

Nos creimos, porque nos dio la gana, que una ley incluyera las corridas de toros como “patrimonio cultural inmaterial de la humanidad”. Una vez más, nuestra patente de corso sirvió para que equipararan el negocio y el vomitivo espectáculo del sufrimiento, la tortura y la muerte del astado en los ruedos con la pacífica trashumancia, el silbo gomero, la sardana y otras manifestaciones de la idiosincrasia de los pueblos y pueblicos de esta berlanguiana piel de vaquilla picoteada y despellejada por los buitres, que es España .


El libro gordo del PP enseña que el legislador se aprovecha de la ignorancia de la audiencia y televidencia para suscitar controversias cuya resolución sólo a él le reportan beneficio y no al espectador narcotizado con un despreocupado abandono: crear cortinas de humo, zurcidos y remendados jirones de absurdo, que protejan de la vista farsas legislativas a la carta de unos pocos lobos (con perdón de los respetables cánidos), lobbies y oligopolios.


Cuando los elementos superiores de la sociedad abdican de toda iniciativa y se dejan llevar y traer por los 'grandes empresarios' de decrépitos glandes y ajadas vergüenzas alicaídas, cediéndoles esa iniciativa a cambio de estipendio; cuando se desenvuelven gubernativamente como cuerpos flotantes entregados a la corriente que discurre por los acueductos hormigonados de las grandes corporaciones- algo que evoca el fracaso del movimiento y el éxito de la inercia que ha causado esa abdicación-; antes estos 'cuandos'  a los perjudicados,  los mal administrados,  las cabras montaraces que no rebaños de estúpidas ovejas y carneros, sólo les queda la tutela judicial, si tienen acceso efectivo a ella...Siempre que el pago de una tasa no condicione el acceso a la jurisdicción o la obtención de dicha tutela....Tiene tela la cosa que el El Tribunal Constitucional se haya pronunciado en su día acerca de la aplicación de dichos ''gallardos'' gravámenes, afirmando de forma harto motivada que vulneran el derecho a la tutela judicial efectiva...
 Los juegos malabares, las exhibiciones en monociclo y los trucos de ilusionista del PP, rodando y quebrándose por el suelo del duro terrazo judicial... ¡Qué hostia, qué hostia! Doblemente dolorosa, cuando el establishment estaba acostumbrado a hundir sus tacones en una gruesa, acolchada y amortiguadora moqueta confeccionada con leales sufragios y estúpidas abstenciones. 


El exceso de abstracción ideológica lleva a alejarse de los pies olvidando la circunstancia. El exceso de pragmatismo y concreción políticos, lleva a ahogarse a uno en el lodo por la exageración de lo particular, lo pragmático. El que de uno o de otro se haga norma de vida, punto de referencia y paso obligado, como un puticlub de carretera,  para la resolución de los problemas, ha sido y es la causa principal del estancamiento y la ruina del pais. Un repaso de los abstractistas, los salvadores de la patria y las altezas serenísimas que en realidad son sucedáneos de excepcionalidad, falsificaciones de singularidad, y tocomochos de infalibilidad, ruborizan a la conciencia como a un pueblerino adolescente en su primera vez ante una golfa de una casa de putas.


A Margaret Thatcher se le atribuye una frase ingeniosa muy repetida en los años 80: “Ser poderoso –sostenía– es como ser una dama: si tienes que decir que lo eres, es que no lo eres". Martínez Maíllo, que también orina de pie, repitió hasta el regüeldo sobre la corrupción: "Unos pocos que nos avergüenzan no representan al PP". De tanto decir que ''unos pocos'' no representan al PP... En verdad lo que les gusta a los pragmatistas es estar bien alimentados y que les soben las vergüenzas... y que los militantes les aplaudan, aún con la mierda al cuello, esos concretistas, corruptos, una versión delictivamente viciosa de los postulados de Theo van Doesburg, liberados de cualquier relación simbólica con la sociedad y dedicados al cultivo del dinero en el propio ombligo con infinita paciencia .
 "Me he llevado de todo, dinero y caja y comisiones. Era un yonqui del dinero, casi todo el mundo está en movidas", dijo Marcos Benevant, ex gerente de Imelsa, la que fue empresa pública de la Diputación de Valencia, otro de ''esos pocos'' mamarrachos y farsantes que de repente vio una luz nebulosa flotando por el Ganges y se travistió de iluminado gurú oriental.


"Y como todos los que salvan al pueblo de sí mismo, ha venido con la verdad del Mesías, repartiendo carnets a unos y enviando a otros al ostracismo" decía Pilar Rahola de Pablo Iglesias. "Éramos pocos y ha llegado un salvapatrias". Un neopatriota, arrimando siempre el ascua a su sardina.


El repaso de ambas cubiertas, la de a babor y la de a estribor, -y que cada cual les arrime el color y las siglas, las camisas de Alcampo o las del Corte Inglés,  a la de su predilección-, resulta esclarecedor.

Los que todo lo resuelven con dialécticas, chácharas y palabras voladizas, han hecho de esta habilidad filantrópica, el dientes, dientes, todo por el electorado y para el erecto lado de la política, arma del corrupto, pervertido y sociópata, trocando la resolución en enredo. Así ha degenerado la política ... o se ha regenerado la prensa. 
“Deberían saber (las empresas o los partidos políticos, que tanto monta, ambos tienen las arrobas bien cumplidas) que la filantropía no las hace tener valores y ética. Usan la filantropía como excusa o para pedir perdón por sus actos inadecuados” - espetó sin caridad ni consideración alguna Dezsö Horváth. Una filantropia canalizada para el medre, el mejore, engorde y disfrute de nuestras vidas y las de nuestros donantes PPopulares...

Los Gobiernos que se han rodeado de este tipo de palmeros y consejeros del desvío distraido de dinero, han hecho como que escuchaban serenamente las voces de la opinión con la mano política sobre la mesa, y han respondido a las necesidades reales de los actuales tiempos con la mano bajo la mesa, la que trapichea sobres o fajos desnudos sin ensobrar. 
Los palmeros empezaron a aplaudir, y el alcalde se volvió hacia ellos y hacia los fotógrafos, sonriente y haciendo el signo de la victoria con la mano.

-¿Pero ese no es el que ha trincado dinero?

-Sí, sí...pero ¿a que es muy simpaticón y tiene cara de buena persona?




Aunque sea politicamente incorrecto y hasta escandaloso para los media-mercenarios, es muy higiénico el ejercicio de la purga, para desalojar las bacterias nocivas del tracto intestinal y no dejar seguir la cosa hasta que sólo la quirúrgica amputación intestinal puede salvar la vida del paciente. La única forma de purgar al sistema es desenmascarando a quienes dicen pensar igual a ti sin ser cierto.“La política es el paraíso de los charlatanes.(George Bernard Shaw )”. Y de los que cortan el bacalao con cuchillo de palo, como Marco Aurelio: ''si quiere acertar a regir, y gobernar el Príncipe, y superior, no sea codicioso en adquirir, si soberbio en el mandar, ni ingrato a los beneficios, ni sordo a los agraviados, esto así cumpliendo, tendrá a los Dioses en las manos, y a los hombres en el corazón''. 


Pero parece que a todos les conviene la obstrucción intestinal: son tan machos que no transigen en el introducir líquidos al recto y el colon a través del ano... Y los candidatos que la han cagado se quedan en el mismo sitio, con las mismas maneras y las mismas posturitas. El indulto de delincientes de cuello blanco con españolista carné del PP y catalanista de CiU tan sólo ha servido para que los medianamente honrados estén peleando en el retrete con los retortijones de una lavativa administrada por lo militar y a la fuerza por los golfos estreñidos.
''Con los codos en las rodillas
y las manos en el mentón, 
espero pacientemente
la salida del mojón'' -Anónimo inomrtalizado en un WC.
 La lucha electoral de los viejos y nuevos caudillos políticos, la reyerta entre los estadistas con visión de futuro pero administradores desleales y los políticos prácticos, técnicos en el administrar pero miopes en la visión de estado...y los terceros en discordia y a garrotazo limpio, aquellos que planifican sabiamente y administran apariencias para robar más tiempo y mejor, salpican los titulares de sangre, sudor y lágrimas de un cocodrilo que nada en aguas revueltas cuando le viene del higo, porque tiene siempre un salva-antecedentes-penales que se llama indulto... El indulto gubernamenteal es una puerta giratoria pseudojurídica: El Gobierno indultó en su día a uno de los suyos, a Tomás Gómez Arrabal, ex alcalde de la localidad malagueña de Valle  de Abdalajís, del Partido Popular, condenado por delitos continuados de prevaricación urbanística entre 2001 y 2004.

-Lo hacía sin mala intención, pobrecico, en el fondo es bueno.

También fueron indultados, en relación con este caso, los ediles que acompañaban entonces a Gómez Arrabal, Antonio Pérez Postigo, Fermín Muñoz Armero y María Teresa Mesa Pernia.

-Pero si tienen cara de no haber matado una mosca en su vida.
La escabechina valenciana también se los ha llevado a todos por delante en el 2016.


Parece que todos fingen seriedad en público: "No vamos a defraudar a nuestros siete millones de votantes. Nuestro candidato es Mariano Rajoy, que es el que ganó las elecciones" ; mientras, carcajéanse en privado del incumplimiento de casi todas y cada una de las obligaciones contraidas. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llegó  al aeropuerto de Manises a tiempo para piropear a Alberto Fabra y Rita Barberá en el histórico y multitudinario mitin de los populares valencianos en la plaza de toros de Valencia, sentado en los cómodos asientos de un jet privado cuyo alquiler alcanzaba los 10.000 euros por cada hora de vuelo. El Partido Popular decidió abonar la tarifa para un día completo: 15.400 euros, carcajeándose de la austeridad y el repartimiento de sufrimiento entre todos los españoles, ellos que son muy españoles y mucho españoles y hacen 'coshash'... en dinero negro...y si no hay más remedio en dinero legal.


Los ministros en funciones pronuncian sus mentiras en funciones con una sonrisa, hasta en público, para no despertar al monstruo de las fiscalizaciones externas presto a meter mano a su decidir y actuar con absoluta arbitrariedad y prevaricación... Mientras los gobiernos municipales del PP, por lo bajinis y a lo pitufo, otorgan licencias urbanísticas cuando los servicios técnicos constatan contradicción entre la ejecución del proyecto autorizado y la licencia previa .

Los resultados electorales les han dado alas...unas alas muy vigorosas como las de las pequeñas aves de rapiña, que las facultan para volar durante mucho tiempo y descansar en la atmósfera, sin tocar el suelo, donde les espera el severo juicio del pedestre.


Marchan 'los gaviotas' en busca de fuerza moral que afiance su poder; quien dice fuerza moral, dice fuerza electoral para seguir ejerciendo con una carta blanca la fuerza coactiva del control social, donde la cultura de la argumentación ha sido barrida y almacenada bajo las alfombras palaciegas, y el amor al bien común es un 'gagbang' al electorado.
 El engaño ha funcionado dos veces. Los españoles han premiado la corrupción y el opusdeismo del PP con más escaños, gracias en gran parte al aumento de la abstención. Los que ya nada piden y ya nada ambicionan, sino sobrevivir, les han regalado un cheque en blanco, una libérrima disposición de su sufragio en un último acto de idiocia, a los defraudadores de talonario y sobre anónimo.

 No hay dos sin tres, y sin son ciertos los pronósticos de abstención, Rajoy va a recibir jamones, escaños, chuches y alcachofas a calderadas, gracias a una abstención tan valiosa como el voto de un militante de la gaviota viuda.