lunes, 23 de diciembre de 2013

mentiras PPiadosas

Las mentiras y los fraudes ocupan de forma violenta el lugar en el que debieran morar la armonía y la resonancia del consenso, aunque fuere a nivel principiante de cuadernillo Rubio. ¡Los que exculPPan a los desahuciadores ocupando nuestro territorio!
Quizás nos hemos dejado la puerta abierta para que entrara esta horda de gordas acémilas bien cebadas...Quizás por no haber odiado lo bastante la corrupción (hasta ha sido tratada de chistosa por los mass-media: gracieta de uno que se va a esquiar a los lugares más exclusivos, gracieta de otro que se va a escopetear a los rincones más perdidos del planeta)...Quizás por haber invitado a entrar al visitador comercial del 'engaño' con su traje y corbata, tan modosico él, con sus PPuedo PPrometer y PPrometo, y sus fórmulas y bálsamos económicos de efectos milagrosos...Quizás por haber comprado una cerradura para la puerta de nuestro hogar en Ferretería Fraude, donde el tendero te hunde un país para luego levantarlo como quien quema una instalación eléctrica a sabiendas para luego postularse como la mejor opción para realizar una nueva instalación a un módico precio de mercado, IVA incluido...Quizás por compartir chismes tendal-tendal con la vecina de arriba, la del malicia derecha, ésa que nacida después de los dolores vive a todo Pedal...
A los partidos 'populares' lo que les interesa no es que su programa-detergente lave más blanco, sino que su programa-detergente recaude votos saltándose eso del 'busque, compare y si encuentra algo mejor, vótelo'. ¿No es eso engaño? Para que no parezca tal, nos venden desde todos lugares desde los que mierda se esparce, eso de la fiesta de la democracia merengada con cifras y estadísticas, que tanto suben el azúcar a los ciudadanos enfermos de clarividencia. Y si tengo un amigo narco, pues pelillos a la mar, desde un yate de recreo, las gaviotas alborotando en el cielo azul, y la bandera rojigualda a PoPa.
El hilo de la vida pacífica se está tensando demasiado: los agentes tributarios acechan nuestra contabilidad A, mientras que los responsables del 72% del fraude fiscal, las sacrosantas emPPresas, pasean su opulencia en B ante nuestras narices moradas de frío... Ya tiembla la paz social de forma alocada, esto es, impredecible, porque el repertorio de estratagemas, programas políticos, tocomochos y salvadores de la patria se han vuelto tan habituales y repetitivos, que el público abandona la sala de este teatro-PPuticlub antes del desenlace.
Quizás a falta de guerras que den vidilla a los mercados, el lado oscuro de la fuerza financiera ha auspiciado la desembocadura en esta crisis, en este caos, en este desmadre y despadre, para poner en marcha ese gigantesco timo macroeconómico del que hasta en las tabernas hay doctos entendidos que chato de vino en mano pueden detallar su ingeniería entre sorbo y sorbo de peleón de la tierra.
Aprovechando que el Nalón pasa por Sama de Langreo, voy a acuchillar un poquito a Montesquieu, pero sin acritud: la gran ventaja de los representantes de la soberanía del siglo XXI no es que ellos estén preparados para discutir y amañar los asuntos de estado y el pueblo no. Hoy el pueblo está lo suficientemente preparado e informado para comprender y discutir esos asuntos que le afectan. El inconveniente actual de la democracia es que es el propio modelo de democracia representativa el que legisla y construye un club-de-cumbres en el que se reserva un derecho de admisión donde sólo pueden entrar los representantes elegidos por mayorías de minorías al foro de discusión y decisión. Es esta una violencia constitutiva que es del agrado y regocijo del lado oscuro de los oligopolios financieros.El poder financiero vive siempre en el lado oscuro del capitalismo, una suerte de cara oculta de la luna, a refugio de la luz solar que permitiría tomar nota legible al taquígrafo.
Las explicaciones que dan los portavoces de los estafadores legítimamente elegidos, aportan una claridad tan estéril como la de un cielo estrellado, que ni para sortear socavones (o agujeros contables) sirve. Para este gobierno católico, aPPostólico y romano estos años de legislatura han sido un 'pia fraus', como en la Edad Media, de la que tan orgullosos están y tan proselitistas son, es decir: "nosotros creíamos que esto era lo bueno para el país, y sólo por eso intentamos hacerlo pasar por veraz, inocencico y sin mala intención". Esto, para los "gaviotas", les exculpa de toda responsabilidad de ganar con un programa electoral que no recoge ninguna de las acciones que están imponiendo a golpe de decreto-pilón.
Si los hijos nacen bajo la influencia de sus padres, pero estos no los plagian...este gobierno, so pena de no esconder que en su nacimiento le cantaba nanas el opus dei al cobijo de la alargada sombra del valle de los caidos (pétreo ciprés de mal augurio), este gobierno -decía- debe ser un gobierno de degenerados, pues no han cesado de plagiarle la obra al opus ni las maneras al franquismo... suponiendo que sean sus padres.
Hijos de puta haberlos tiene que haberlos hijo mío, pero ninguno levanta la mano en audiencia pública para hacerse con la herencia de esta condición...tienen que ser ciento y una manos señaladoras las que den fe de la evidencia... ciento y una o más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario