jueves, 15 de mayo de 2014

NOSOTROS A VECES ERRAMOS...'EL MUNDO' CASI SIEMPRE FALSEA

     La publicación del "Mundo de los 'emilios'" de un artículo más púbico que público para acusar al PSOE de corrupción no responde a yerro o incorrección, sino a mala fe y parcialidad vestida con unos andrajos de torpeza. Andrajos del tipo: 'fecha inexistente', o del tipo: 'dominio cuyo parecido con la realidad es mera coincidencia'.
Aviso: aunque la consigna intente convencer de lo contrario, no hay pena de cárcel para quien no leyere este diario Mundialmente Cañí, ni para quien no esté de acuerdo con su navajeo periodístico... pero quizás sí pena de ostracismo. Reaviso: ya conocemos el curriculum del PSOE, pero también conocemos el curriculom del PP, y de UpyD y de.... los pedrojotistas... unos sí otros no, cual capricho de Nerón...
¡Cuánta corrupción a poniente y a levante! ¿Y a diestra y a siniestra? También, que a todos los lados llegan los purines de Inda.
El Mundeo Cañí acusa a aquél que debería ser adversario político del partido que gobierna y no adversario de la Gaceta Mundana... tanto monta monta tanto el bigote afeitado de un PPlay-mobil-führer como una barba shushurrante y PPringosa de caldo galego. Ya que el presidente se raja, toma el estoque el in-Mundo.
El Navajero Mundial se cree Gregorio IX, ese inmundo esperma con sotana que autor fue de la Inquisición. Su misión, la del Navajero, es la de servir al aznarismo/ansarismo para perseguir y hacer público lo que para ellos es la depravación herética: aquello que hace torcer el ex-bigote al play-mobil-adolfo. Es curioso indignarse con la corrupción ajena cuando el inquisidor es financieramente dependiente de 'ciertas' grandes compañías e ideológicamente adicto a las tesis de ex-presidentes de gobiernos ladrillistas. Y es que cuando los dineros negros  entran en los despachos de los mass-o-menoss-media, se tornan blancos como una algodonosa nube sobre un mar azul celeste.
El modus operandi para el Mundo del Ansar puede ser cualquiera, cierto, falso, ridículo o ajenamente vergonzante, mientras fuere efctivo a sus intereses y a los de sus amiguitos, una vez dispersada la nube de plumas que rezan 'libertad de prensa', 'independencia política', 'honestidad profesional' o 'decencia moral'. Como puede observarse el plumón del play-mobil-ansar es desazonador y destiñe al poco de mojarse, quedando las libertades, independencias, honestidades y decencias, en tinta mojada. Si alguien no ha sido capaz de observarlo, siga leyendo.
Si Orwell viviera hoy en día y nos advirtiera, como lo hizo en su tiempo, de los mecanismos peridísticos de manipulación de masas, no le faltaría acabar de hablar, para verse como protagonista de un artículo en el que se le acusaría de atacar a la libertad de información y por ende al diario Mondo Lirondo.
Lo que comunica a la ciudadanía/aldeanía que aún está despierta, el día-río la Monda, con la publicación de emails falsos, como base para acusaciones a discreción y cospedal, son sus respectivas carencias, tanto en lo que concierne a la diligencia profesional como a la decencia moral. Pero lo grotesco y dañino del artículo ha conseguido su objetivo: que la presa se ponga de entrada en una posición defensiva, obligándola a justificar en el Tribunal Superior de Justicia algo que no requería en verdad justificación alguna.
El diario 'inda-pendiente' depende para su supervivencia y opulencia de los beneficios de la publicidad. Y esta dependencia comercial va casada y con esposas de acero templado a la dependencia confesional. Las empresas publicitarias buscan audiencia convertible en dinero. El José-María-Salvador-Gaviota responde al tipo de dirigente que ha aupado a esas empresas al pedestal en el que se encuentran. El lector que cree leer información virginalmente objetiva, está leyendo las confesiones íntimas de aznar pasadas por el tamiz del mercantilismo publicitario y redactadas por profesionales de la flema negra sobre la purulencia blanca, y de las teorías de la conspiración.. ¡y que viva Cuarto Milenio!
El Domun de la prensa, nos dice megáfono en una mano y una hucha por si cuela en la otra, que cuando respaldan y elogian a alguien es porque es moralmente bueno y honesto. Tú Chita, yo Tarzán. Pese a susurrarse por lo bajinis, es de dominio público que su verdadero lema y consigna es : "Fulanito debe ser bueno porque yo lo respaldo". ¡Uy, qué pedrojotez se me ha escapado!.
Espero que la actitud que rezuman mis palabras hayan sido para el periódico El Mundo tan insultantes, groseras y despectivas como las que la empresa El Mundo imprime a diario .

No hay comentarios:

Publicar un comentario